La Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia invita a las ciudades de la Red a completar el formulario de recopilación de buenas prácticas de lucha contra la discriminación y promoción de los Derechos Humanos en tres colectivos: migrantes, afrodescendientes e indígenas.

Este relevamiento se enmarca en el trabajo de la Coalición con la Comisión de Derechos Humanos de Mercociudades, quienes acordaron el trabajo conjunto durante la 17º Cumbre de Mercociudades realizada en la ciudad de Quilmes, Argentina.

La información recolectada estará disponible para el acceso de las ciudades en una publicación que se elaborará al finalizar el proceso. A estas prácticas se sumarán las experiencias relevadas en la investigación realizada con la financiación de UNESCO en 5 ciudades (Belo Horizonte, Bogotá, Quito, Montevideo y San José de Costa Rica).

La Coalición reúne ciudades y organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de fortalecer las políticas de lucha contra la discriminación, el racismo y la xenofobia. Las ciudades en tanto espacios donde conviven y se relacionan millones de personas son ámbitos privilegiados en la construcción de sociedades más igualitarias, inclusivas y diversas y por tanto en la lucha activa contra las distintas formas de discriminación.

El formulario deberá enviarse a:

Natalia Michelena
Coordinadora Técnica Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia.
Departamento de Desarrollo Social. Intendencia de Montevideo
Tel: (00598)-2-1950 int. 2259/2257 [email protected] [email protected]

Acceda al formulario