El próximo 4 de agosto el Consejo se reunirá bajo la consigna “Visión y perspectiva de los gobiernos locales, situación social y económica actual y en la post pandemia”. Participarán del evento autoridades de ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay; y de organismos internacionales como la CEPAL, la CAF y ONU-Hábitat.

La jornada virtual será abierta por el intendente de Asunción, presidente de Mercociudades, Óscar Rodríguez, y se desarrollará el martes 4 de 14 a 17 h (huso horario UTC – 4).

Dentro de los espacios de trabajo se destacan los diálogos de autoridades locales y organismos internacionales, en los que ya han confirmado su participación 16 intendentes y alcaldes/as de la región, y las siguientes autoridades internacionales, Alicia Bárcena (CEPAL), Julián Suárez (CAF) y Elkin Velázquez (ONU Hábitat).

Los diálogos abordarán dos grandes ejes de debate:
Contexto social y económico actual: acciones inmediatas, a mediano y largo plazo
Desarrollo sustentable: financiamiento local y coordinación regional y mundial

La jornada continuará con la discusión para la aprobación de la “Declaración Política del Consejo de Mercociudades”.

Por último, también se abordarán asuntos estrictamente institucionales de Mercociudades, como informes de gestión, asuntos financieros, acuerdos con otros organismos internacionales, entre otros asuntos.

Acceda a la Agenda del Consejo.