El próximo 27 de noviembre la Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible se reunirá en la ciudad de Asunción e invita a las mercociudades a participar de su encuentro. Quienes asistan deberán inscribirse a la Cumbre de Mercociudades hasta el 18 de noviembre.El evento tiene como objetivo abordar buenas prácticas de las ciudades en gestión ambiental y realizar un balance de las actividades llevadas a cabo por la Unidad Temática durante el último período.

La reunión se realizará la tarde del miércoles de 16.15 a 18.30 h. y abordará las siguientes temáticas: residuos/economía circular; resiliencia; cambio climático y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por otro lado, en el marco del Foro sobre el Agua, se presentará un panel en el que alcaldes y alcaldesas de la Red podrán presentar experiencias participativas de Gestión Ambiental de las ciudades. En tal sentido ya han expresado su interés en participar las ciudades Canelones (Uruguay), Córdoba (Argentina) y Lambaré (Paraguay).

Quienes deseen participar de la reunión deberán inscribirse a la Cumbre de Mercociudades y además comunicarlo al responsable de la sub-coordinación de la Unidad Temática, de la ciudad de Esteban Echeverría, a los correos: [email protected], [email protected]

La organización de la Cumbre cubrirá hospedaje, alimentación y traslados internos de hasta un representante por ciudad miembro. Las inscripciones a la Cumbre realizadas fuera de fecha no accederán a los beneficios detallados.

Por consultas o más información escribir a los correos electrónicos antes mencionados.

Acceda a inscripciones y mayor información sobre la Cumbre de Mercociudades.