El proyecto de Mercociudades “Laboratorio de Políticas Locales” (LPL) invita a postularse para la realización de un estudio sobre modalidades de políticas públicas de participación ciudadana implementadas en gobiernos locales del Mercosur.


Los interesados en participar tendrán plazo hasta el próximo 29 de julio de 2011 para postularse y la propuesta ganadora contará con un financiamiento de 4.000 € (cuatro mil euros).

La convocatoria está dirigida tanto a individuos particulares, como a grupos interdisciplinarios con conocimiento sobre el contexto regional en materia de políticas públicas de descentralización y prácticas e instrumentos de participación ciudadana implementados en los gobiernos locales del MERCOSUR.

El objetivo de la consultoría será desarrollar un estudio de las diferentes modalidades de políticas públicas de participación ciudadana implementadas en los gobiernos locales de la región MERCOSUR, con el fin de fortalecer los procesos de democracia participativa, y analizar su contribución en el fortalecimiento de los procesos de desarrollo local, descentralización, mostrando aquellas políticas, en caso que se identifiquen, que contribuyan a generar ciudadanía regional con justicia social.
El Laboratorio de Políticas Locales es un proyecto de Mercociudades coordinado por la Secretaria Técnica Permanente con sede en Montevideo, y tiene por objetivo crear e implementar en los gobiernos locales de la Red el primer Laboratorio de participación ciudadana como un espacio de construcción colectiva que promueva la sistematización, evaluación y el desarrollo permanente de las experiencias en este campo.
LPL cuenta con la asistencia del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) en calidad de socio colaborador, y como financiador apoya esta iniciativa el Programa Municipia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

 

Acceda a las bases de la convocatoria

Por mayor información dirija sus consultas al siguiente correo electrónico:[email protected]