El proyecto de Mercociudades “Laboratorio de Políticas Locales” (LPL) invita a postularse a una convocatoria abierta para la realización de una consultoría. Los interesados en participar tendrán plazo hasta el próximo 8 de abril para postularse y la propuesta ganadora contará con un financiamiento de 4.000 € (cuatro mil euros).


La convocatoria está dirigida tanto a individuos particulares como a grupos interdisciplinarios con conocimiento sobre el contexto regional en materia de políticas públicas de descentralización y prácticas e instrumentos de participación ciudadana implementados en los gobiernos locales del MERCOSUR.

La propuesta, además de explicitar políticas de descentralización e instrumentos de participación ciudadana, deberá contemplar un análisis sobre la articulación del segundo y tercer nivel de gobierno recientemente implementado en Uruguay, sus fortalezas y debilidades, y comparar con experiencias similares implementadas en gobiernos locales del MERCOSUR.

El Laboratorio de Políticas Locales es un proyecto de Mercociudades coordinado por la Secretaria Técnica Permanente con sede en Montevideo, con el objetivo de crear e implementar en los gobiernos locales de la Red el primer Laboratorio de participación ciudadana como un espacio de construcción colectiva que promueva la sistematización, evaluación y el desarrollo permanente de las experiencias en este campo.

LPL cuenta con la asistencia del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) en calidad de socio colaborador, y como financiador apoya esta iniciativa el Programa Municipia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Acceda a las bases de la convocatoria
Por mayor información dirija sus consultas al siguiente correo electrónico: [email protected]