La Unidad Temática de Seguridad Ciudadana invita a las mercociudades a participar de su próximo encuentro, con sede en la ciudad uruguaya de Lavalleja, los días 8 y 9 de septiembre. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 26 de agosto.

Este encuentro será la segunda jornada anual de trabajo realizada por Seguridad Ciudadana, que en su anterior edición analizó las asimetrías regionales en las legislaciones locales y nacionales en la materia, y la implementación de políticas públicas en seguridad ciudadana en diversas áreas como: prevención situacional ambiental; prevención socio-comunitaria; rol de los medios de comunicación y las acciones de atención a las víctimas. Las conclusiones a las que se arribó en el encuentro fueron elevadas a las autoridades de la Red a modo de recomendaciones.

La actividad en Lavalleja propone avanzar en la definición de programas de prevención social, comprendiendo diversas áreas de desenvolvimiento, como vinculares, educativas, laborales, y el fortalecimiento de estrategias específicas para las personas que egresan de encierros preventivos o de condena.

Durante el encuentro se avanzará en aspectos vinculados a la dimensión de la realidad y la percepción de la seguridad ciudadana por parte de los habitantes de las ciudades, lo que permitirá reflexionar sobre la necesidad de incorporar esta faceta en las políticas de protección ciudadana e implementar una política comunicacional que acerque la brecha de “lo real” y “lo percibido”.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 26 de agosto inclusive, enviando la ficha completa al siguiente correo electrónico: [email protected] La Intendencia anfitriona cubrirá los gastos de una noche de hotel, alimentación y traslados internos de un representante por ciudad miembro de la Red.

Acceda a la invitación y a la ficha de inscripción.

Por consultas comunicarse con la coordinación de la Unidad Temática de Seguridad Ciudadana en Tandil, [email protected], tel. 54-2249-447866, y/o con la Intendencia de Lavalleja, [email protected], tel 598 91270685)