Mañana comienza el encuentro anual de coordinación de actividades de Mercociudades en la ciudad de Córdoba, Argentina. Al presente se ha confirmado la participación de autoridades de Quilmes, Buenos Aires, Córdoba, Tandil, Rosario, Esteban Echeverría, San Antonio de Areco, La Plata, Villa Carlos Paz y General Alvear de Argentina; La Paz de Bolivia; Puerto Montt de Chile; Montevideo de Uruguay; Santana de Parnaíba, Porto Alegre de Brasil; y Ocucaje de Perú.

El encuentro tendrá lugar en la Municipalidad de Córdoba, los días 14 y 15 de marzo.


La apertura oficial la realizará el intendente anfitrión y actual presidente de Mercociudades, Ramón Mestre, previo a esta instancia habrá una reunión de la Dirección Ejecutiva de Mercociudades. En esta reunión se abordarán los temas prioritarios del año y las novedades en cuanto a la incidencia global de la Red, entre las que se destaca el ingreso de recursos para abordar temas prioritarios para la región, como el avance en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana.

En el orden del día también se destaca la presentación de las convocatorias anuales del Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades, que este año renovará sus llamados para capacitación en formulación y financiamiento de proyectos, y ampliará la cantidad de iniciativas a financiar.

Por su parte, el presidente de Mercociudades expondrá sobre los principales ejes de acción propuestos a lo largo del año. Y al finalizar la jornada del miércoles, invitará a los y las asistentes a concurrir al acto de lanzamiento de la “Semana de la Memoria”. Actividad que movilizará a la capital cordobeza con una gran diversidad de expresiones en rechazo al terrorismo de Estado, en un proceso de construcción colectiva de memoria, justicia, verdad y democracia.

Acceda a mayores detalles sobre este encuentro.

13 de marzo de 2018