El presidente de Mercociudades e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó de la jornada de cierre del encuentro “Scholas Ciudadanía Mercociudades 2022”, que reunió a 100 jóvenes de 15 ciudades de Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay, para intercambiar y debatir sobre la realidad de sus ciudades.

“Les agradezco a todas y a todos por acompañarnos durante estos días de trabajo. Es fundamental seguir generando espacios de intercambio para jóvenes, donde puedan visibilizar sus realidades con responsabilidad y respeto”, destacó Fernando Gray en el Campo Recreativo de Pasteleros de Esteban Echeverría.

Además, remarcó que “fortalecer el entramado de la Red Mercociudades permitió elaborar estrategias en común para las problemáticas que atraviesa la región”. Durante el acto, estuvo acompañado por el presidente de la Pontificia Scholas Occurrentes, José María del Corral, quien destacó que “estos encuentros son fundamentales para escuchar y educar, ya que sabiendo los problemas de las y los jóvenes podemos acompañar y ser parte de la solución”.

Para finalizar la semana de actividades educativas y recreativas, las y los jóvenes participantes compartieron las conclusiones de sus propuestas y explicaron que trabajarán en un proyecto común que aborde la problemática social en la niñez, la adolescencia y la juventud. Dicho proyecto será presentado próximamente en el Vaticano, donde el Papa Francisco recibirá a un grupo de participantes de “Scholas Ciudadanía Mercociudades 2022”.

En el cierre del encuentro, además, se expuso un mural conmemorativo y se plantó un olivo como símbolo de paz, con la presencia del presidente del Círculo Social Hebreo Argentino, rabino Gustavo Sakkal; el presidente del Consejo Pastoral, Julio González; el obispo auxiliar de la Diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Ignacio Medina; el sacerdote ucraniano, Presbítero Nazariy Kashchak y el cura Párroco, Carlos Ramos. También participaron el embajador de la República de Paraguay, Juan Ramón Cano Montania; el secretario de Recreación, Deporte y Turismo, Ricardo Portillo y el tesorero de la Mutual 12 de enero, Julio Cuenca.

Foto: Municipalidad de Esteban Echeverría