El Instituto Social del Mercosur, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y el Alto Representante General del Mercosur (ARGM) lanzaron el 16 de diciembre, el “Premio Mercosur de Investigación sobre Políticas Sociales”, que en esta primera edición se centrará en la realidad paraguaya. Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el día 14 de abril a través del sitio web de CLACSO.

Podrán presentarse estudios de caso o en perspectiva comparada, que se relacionen expresamente con temáticas abordadas por el “Plan Estratégico de Acción Social”, el “Estatuto de Ciudadanía” y la “Declaración Socio-Laboral del Mercosur”.

El Premio contará con tres categorías: estudiantes de grado, de posgrado y profesionales con titulación de grado en Ciencias Sociales. Los trabajos podrán ser en español, portugués o guaraní. Un Comité Académico Internacional será el responsable de seleccionar los 12 mejores trabajos para su publicación, siendo al menos 3 por cada categoría.

En esta edición se premiarán tres trabajos originales sobre el tema del concurso, uno por categoría, cada una de las cuales recibirá una asignación monetaria de mil dólares estadounidenses como reconocimiento. Asimismo, se organizará un Seminario académico internacional en donde los autores de los 12 trabajos seleccionados tendrán la oportunidad de presentarlos y debatir sobre ellos junto a reconocidos especialistas.

Las postulaciones podrán efectuarse hasta el 14 de abril. El sistema estará accesible a partir del día 28 de diciembre. Las consultas acerca de la inscripción deben dirigirse al correo: premiomercosur@clacso.edu.ar

Mayor información sobre la convocatoria.

Fuente: Instituto Social del Mercosur