Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis y la ciudad de Guangzhou, invitan a las “mercociudades” a presentar iniciativas innovadoras para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los compromisos de la Nueva Agenda Urbana. El plazo de inscripción finaliza el 1º de junio y la fecha límite para registrar las iniciativas es el 1º de julio de 2020.

Llegando a la quinta edición, el Premio Guangzhou, iniciado en 2012, tiene como objetivo promover la prosperidad y la calidad de vida de la ciudadanía de esa y otras ciudades. Presentado cada dos años, el premio reconoce la innovación en la mejora de la sostenibilidad social, económica y ambiental en ciudades y regiones, y ha proporcionado una plataforma para compartir e intercambiar prácticas innovadoras.

La convocatoria anima a todos los gobiernos municipales y regionales de todo el mundo, incluidos los miembros de CGLU, Metrópolis, Gobiernos Locales por la Sostenibilidad (ICLEI) y el Grupo de Liderazgo Climático (C40) a registrar sus proyectos.

Hasta 15 ciudades preseleccionadas y hasta 30 ciudades merecedoras serán discernidas y seleccionadas por un Comité Técnico. Las 45 ciudades aparecerán en publicaciones especializadas y muchas serán invitadas a compartir sus experiencias en eventos internacionales.

Un jurado independiente votará y seleccionará hasta cinco iniciativas innovadoras urbanas, en la cual las ciudades ganadoras recibirán un premio en efectivo de USD 20 mil, un trofeo y un certificado conmemorativo. Las ciudades preseleccionadas que no sean las ganadoras, serán distinguidas con Medallas de Honor.

Para participar, los solicitantes deberán registrarse en el sitio web del Premio Guangzhou hasta el 1º de junio y presentar sus iniciativas hasta el 1º de julio de 2020. Descargue el formulario de solicitud.

Por consultas, contacte a la Secretaría del Premio Guangzhou al correo: [email protected]

Conozca a las ciudades premiadas en la 4a edición del Premio (2018)