La prefeitura de Santo André, en calidad de ciudad subcoordinadora de la Unidad Temática de Cultura de Mercociudades, convoca a habitantes de las mercociudades a participar de la primera edición de la muestra de microcuentos “Senderos originarios: legados indígenas”. Cada participante podrá presentar hasta tres trabajos inéditos y exclusivos. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta  el 12 de agosto de 2019, el 30 de agosto de 2019. A pedido de varias localidades interesadas, se decidió prorrogar el plazo original del 12 al 30 de agosto.

Del total de postulaciones se seleccionarán 20 textos para componer la muestra que serán publicados en las redes sociales, impresos y expuestos en diversos espacios públicos de la ciudad, como la Casa de la Palabra de Mário Quintana y los vehículos del transporte colectivo municipal de Santo André. También estarán a disposición para otras ciudades interesadas en difundir la convocatoria, así como por diversos medios de comunicación de Mercociudades.

Para ser considerado el texto del microcuento no podrá superar los 140 caracteres, incluidos los espacios.

La convocatoria invita a toda persona mayor de 14 años, con gusto por escribir e interés en la temática, que resida en alguna de las ciudades miembro de Mercociudades.

Las personas interesadas en postular sus trabajos, deberán completar y enviar la ficha de inscripción hasta el viernes 30 de agosto de 2019.

Una comisión compuesta por dos representantes de la Secretaría de Cultura de Santo André, evaluará los microcuentos, considerando sus originalidad y adecuación al tema propuesto.

Por más información, el o la candidata podrá ponerse en contacto al teléfono: +5511 4427-7701, o vía e-mail: casadapalavra@santoandre.sp.gov.br

Acceda al reglamento de la convocatoria en español y portugués.

Fuente: Portal ABC