Mercociudades junto a CGLU, invitan a funcionarias y funcionarios de gobiernos locales miembros de Mercociudades a postularse para participar del curso “Aprendizaje sobre Resiliencia – Estrategias y Acciones”, a realizarse entre el 22 y 24 de noviembre 2021 a través de la plataforma Zoom. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 31 de octubre.

El objetivo principal de la formación es fortalecer las capacidades que tienen los gobiernos locales y regionales, y los actores que trabajan con estos, para diseñar y desarrollar sus propios planes de acción estratégica para generar resiliencia.

En orden de lograr los objetivos el curso abordará: el crítico rol de los gobiernos locales y regionales para la implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres en sinergia con los ODS y la recuperación post Covid, la importancia de comprender el contexto local, los actores y los recursos para incorporar la resiliencia en la planificación urbana y la resiliencia social, herramientas para la planificación del desarrollo, el potencial de las soluciones sostenibles y la necesidad de generar planes integrales de preparación, respuesta y recuperación.

El programa se dirige a funcionarias y funcionarios de municipios involucradas/os en la planificación estratégica y construcción de resiliencia. También pueden aplicar consultores/as, académicos/as y miembros de otras organizaciones que trabajan con gobiernos locales o regionales en estas temáticas.

Quienes se postulen deben asumir el compromiso de organizar talleres sobre resiliencia dentro de su ciudad/organización y/o con otras ciudades, además de manifestar el aval institucional que apoye su participación en el curso y su posterior implementación.

Se seleccionará a un máximo de 30 participantes que serán anunciados alrededor del 8 de noviembre.

La capacitación se realizará de manera virtual los días 22, 23 y 24 de noviembre, de 11:00 a las 14:30 h (Argentina / GMT-3). Quienes tengan interés en participar podrán hacerlo completando el formulario en línea que permanecerá abierto hasta las 3:00 am (GMT-3) del 01 de noviembre.

Este programa es organizado por CGLU y su Comisión de Planificación Urbana Estratégica, CIDEU, FLACMA, MCR2030, ONU-Hábitat y Mercociudades, y cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea y la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional (Asdi).

Más información: https://learningwith.uclg.org/p/formacion-resiliencia