Mercociudades, el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) y ONU Hábitat, convocan a funcionarios/as, técnicos/as y mandos medios de las mercociudades a postularse al curso en línea, “Economía Urbana: hacia una estrategia de Desarrollo Local Inclusivo y Sostenible”. Las postulaciones podrán realizarse hasta el 3 de marzo.


Con miras a avanzar en una estrategia consolidada de Mercociudades hacia el Desarrollo Económico Local, ONU Hábitat y FAMSI, apoyan a la Red en la concreción de este curso, dictado por diversos profesionales en la temática.

Este espacio de formación se propone contribuir a la compresión y promoción del desarrollo local urbano y la gobernanza, ofrecer herramientas que faciliten el ejercicio de la gestión local, y promover un ámbito de diálogo y debate sobre el Desarrollo Económico Local y Regional.

Se trata de un curso de 60 horas en modalidad en línea, a impartirse en la plataforma de tele formación de FAMSI. Iniciará el próximo 6 de marzo y se extenderá a lo largo de un mes, y la plataforma estará abierta y operativa, así como la atención del profesorado, durante dos semanas adicionales. El curso propone los siguientes módulos:

– Herramientas y uso de la plataforma on line
– Las ciudades en el siglo XXI: crecimiento, complejización, derechos, inclusión y sostenibilidad
– Introducción al enfoque del desarrollo económico territorial
– Nueva gobernanza del desarrollo inclusivo y sostenible
– Actores, redes y agendas
– Fomento de la innovación para el desarrollo inclusivo y sostenible: retos, oportunidad y programas en el territorio
– Identificación, formulación y financiación de proyectos de desarrollo de economía local y urbana
– Cooperación para el desarrollo económico e internacionalización de ciudades
– Práctico: Estrategia general de Desarrollo Inclusivo y Sostenible de nuestras ciudades

Las postulaciones podrán realizarse hasta el 3 de marzo de 2017 y quienes completen el curso en su totalidad, recibirán un diploma validado por las organizaciones responsables. El curso finalizará con una entrega final por parte del alumno/a. 

Para postularse es importante completar dos formularios en línea:
El registro en la plataforma de tele formación para adquirir un usuario: www.aulasolidaria.org/login/signup.php
y la matriculación en www.aulasolidaria.org/enrol/index.php?id=25

Por consultas de soporte técnico podrán contactarse con Pablo Martínez Romero, [email protected], y por otras consultas generales, comunicarse con Carolina Damiá Ordaz, [email protected]

Acceda a mayor información del curso y sus docentes.

22/02/2017