Hasta el 30 de noviembre permanecerán abiertas las postulaciones para el ejercicio de coordinación y subcoordinación de las siguientes Unidades Temáticas de Mercociudades, Integración Fronteriza y Seguridad Ciudadana. También se recibirán postulaciones para subcoordinar las temáticas de Deportes, Derechos Humanos y Juventudes.

El ejercicio de las coordinaciones y subcoordinaciones de Integración Fronteriza y Seguridad Ciudadana se desarrollará por el período de diciembre de 2020 a diciembre de 2022. Mientras que las subcoordinaciones correspondientes a Deportes, Derechos Humanos y Juventudes, serán ejercidas de diciembre de 2020 a diciembre de 2021.

Las ciudades interesadas en postular coordinaciones deberán completar la siguiente FICHA DE SOLICITUD, que tendrá que enviarse escaneada con la firma del alcalde/sa, intendente/a y/o prefeito/a en ejercicio, a los siguientes correos electrónicos [email protected],  [email protected], hasta el 30 de noviembre de 2020.

En cuanto a las postulaciones para el ejercicio de las subcoordinaciones, deberán realizarse mediante una breve carta de interés, firmada por la máxima autoridad, en la que se detalle brevemente las razones por las cuáles el gobierno local desea subcoordinar. Debiendo enviarse escaneada en el plazo y a los correos ya detallados arriba.

En los casos de las temáticas de Deportes, Derechos Humanos y Juventudes, que ya cuentan con una ciudad coordinadora, se recomienda iniciar un contacto previo con las y los referentes de la coordinación para una mejor sincronía y acuerdo con el trabajo que la temática viene realizando.