Este 8 de marzo la Unidad Temática de Género y Municipio de Mercociudades acompaña y apoya el movimiento global en pos de la igualdad y en denuncia de la violencia que diariamente enfrentan mujeres de todo el mundo.

“Es importante recordar que este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, pero la lucha por la igualdad de derechos data ya de la Revolución Francesa (1789), cuando surgieron las primeras peticiones de derechos políticos y ciudadanos, por la diferencia de roles otorgados a mujeres y hombres.

Este día conmemorativo brinda una nueva oportunidad para sensibilizar a la ciudadanía sobre la problemática vivida y así exhortar a las autoridades para que adopten medidas al respecto.

La situación actual de las mujeres y las brechas con respecto a los hombres, muestran la necesidad de promover transformaciones culturales, sociales, económicas y políticas, para lograr transitar hacia la igualdad entre mujeres y hombres.

Los municipios se reafirman en su compromiso de crear políticas que permitan disminuir las desigualdades entre mujeres y hombres, a la par de la disminución de otras desigualdades como la económica, o las derivadas de la edad, etnia, área de residencia y orientación sexual.”

Coordinación Unidad Temática de Género de Mercociudades, Año 2020

Imagen de nota y video: ONU Mujeres