La Unidad Temática de Planificación Estratégica y Áreas Metropolitanas de la Red (UTPEyAM) invita a las mercociudades a participar de su próxima reunión a desarrollarse el 23 de junio, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en modalidad híbrida. Quienes asistan presencialmente y requieran servicios de traslados y alojamiento, deberán inscribirse al encuentro hasta el 17 de junio de 2022. 

La reunión tendrá el objetivo de profundizar el análisis en la aplicación de la Nueva Agenda Urbana (NAU) en las Áreas de Planificación Estratégica de los gobiernos locales, en particular en la evaluación del impacto de la misma a partir de modelos de monitoreo que las Áreas de Planificación hayan previsto para medir el impacto de sus políticas.

Hoy, los ODS son parte del marco conceptual que incide en el diseño de los planes de desarrollo que definen las gestiones locales en el corto y mediano plazo. La intención en este primer encuentro del año, es promover un espacio de intercambio de experiencias, balance de resultados, desafíos y dificultades de la localización de la NAU teniendo en cuenta las características propias de nuestra región.

Considerando el XI Foro Urbano Ambiental que se celebrará en la semana siguiente a la reunión de la UTPEyAM , del 26 al 30 de junio, en Katowice, Polonia, y teniendo presente el proceso de posicionamiento de Mercociudades frente a la Nueva Agenda Urbana, el debate se vuelve particularmente vigente y de carácter prioritario.

Además, durante el encuentro que tendrá lugar el jueves 23 de junio de 2022, de 9:30 a 14:30 hs (GMT-3), en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se abordará el plan de trabajo 2022 y los acuerdos alcanzados en la última reunión celebrada a fines de 2021, en el marco de la Cumbre de Mercociudades.

Quienes deseen participar deberán inscribirse a través del siguiente FORMULARIO.
Los y las participantes que asistan en forma presencial y requieran servicios de traslados y alojamiento, deberán registrarse hasta el 17 de junio de 2022. La ciudad anfitriona cubrirá hospedaje, alimentación y traslados internos de hasta un representante por ciudad miembro de Mercociudades.

La Unidad Temática de Planificación Estratégica y Áreas Metropolitanas es coordinada por Buenos Aires, y subcoordinada por las ciudades de Santa Fe, Argentina, y Riobamba, Ecuador.

Por consultas, contactarse al e-mail: [email protected]

Acceda a la invitación y al formulario de inscripción.