Esta nueva imagen se lanza en el marco del 20º aniversario de la Red de Mercociudades, a celebrarse este año (11 de noviembre de 2015), y es el resultado de una convocatoria en la que se presentaron un total de 111 propuestas creativas, de Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia e Italia. ¡Agradecemos a todos aquellos que contribuyeron con sus propuestas!

La propuesta ganadora resultó ser la segunda propuesta creativa presentada por el estudio de diseño Carlanco, con sede en Montevideo, Uruguay. Al obtener el mayor puntaje entre las propuestas postuladas, que fueron evaluadas en sus aspectos funcionales y visuales, y en lo que respecta a la experiencia y conocimientos de sus creadores.

El proceso de selección y evaluación fue realizado por integrantes del Grupo de Comunicación de Mercociudades, compuesto por profesionales de comunicación y diseño de las ciudades de Porto Alegre, São Paulo y Guarulhos de Brasil, Montevideo y Canelones de Uruguay, y Córdoba, Rosario y Quilmes de Argentina. El procedimiento y proceso de evaluación, fue avalado en una segunda etapa por representantes de las ciudades que conforman la Comisión Directiva de Mercociudades, de Porto Alegre, Rosario y São Paulo.

Sobre el isologotipo

El entramado del isologotipo simboliza la riqueza de la diversidad, la participación y la interacción en red. Su composición también refiere a la región latinoamericana, con características generales presentes en sus pinturas, tejidos, arquitectura y naturaleza. La forma se centra en un punto de partida con el objetivo de representar la expansión y su circularidad simboliza la unidad y remite a lo natural en su forma orgánica.

Por mayor información y consultas, comunicarse con [email protected]