Hasta el 19 de octubre permanecerán abiertas las postulaciones para participar de la Escuela de Resiliencia de Mercociudades. La primera sesión de formación prevé la participación de representantes de la Red Global de Ciudades Resilientes, CEPAL, BID, Naciones Unidas, ICLEI,  fundación Avina y la asociación Ivy.

Las jornadas de capacitación se desarrollarán del 28 al 30 de octubre, y en ellas habrá exposiciones sobre las distintas miradas y acciones entorno a la resiliencia local. También habrá talleres en los que se abordarán hasta seis casos específicos entre el total de las propuestas postuladas. Estos casos contarán con el asesoramiento y recomendaciones técnicas de ciudades que ya implementan estrategias de resiliencia en la región, así como de organismos internacionales especialistas en el tema. Además, hasta tres de los seis casos abordados podrán contar con asesoramiento técnico post formación.

La Escuela de Resiliencia de Mercociudades surge como resultado de la alianza estratégica con la Red Global de Ciudades Resilientes. Esta escuela de formación tiene por objetivo principal generar espacios para la difusión del enfoque de resiliencia en donde las ciudades puedan compartir las experiencias y aprendizajes adquiridos en su trabajo, afrontando los nuevos desafíos de la gestión tanto en forma local, como regional y mundial.

Las aulas se desarrollarán en modalidad virtual, en tres sesiones diarias de tres horas cada una, los días 28, 29 y 30 de octubre de 2020. La planificación apunta a contar con un máximo de 20 participantes, representantes de ciudades de la Red de Mercociudades. En la selección se tendrá en cuenta el equilibrio geográfico y de género.

Las ciudades podrán presentar sus postulaciones para participar de este encuentro hasta el lunes 19 de octubre, completando el Formulario de Postulación, que deberá ser acompañado por la carta de compromiso institucional (firmada por la más alta autoridad de la institución a la que pertenece.) La carta escaneada deberá enviarse al siguiente correo electrónico: [email protected]

Acceda a las Bases de la Convocatoria.

Imagen nota: Primera edición de la Escuela de Resiliencia de Mercociudades, en Santa Fe, Argentina