Los días 19 y 20 de septiembre se llevará a cabo la 3ª edición de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, ciudad que subcoordina el Grupo de Discapacidad e Inclusión de Mercociudades.


El principal objetivo de la Cumbre es lograr que el turismo sea reconocido como un derecho para todas las personas, incluidas aquellas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida, así como una oportunidad de negocio para la industria del sector.
Se espera la asistencia de más de 400 personas, 30 panelistas y conferencistas desde 12 países, administraciones nacionales e internacionales.

El coordinador ejecutivo de la Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión de Montevideo y subcoordinador del Grupo de Discapacidad y e Inclusión de Mercociudades, Federico Lezama destacó que “recibir un evento tan importante da cuenta de una ciudad que está en el camino decidido de que sea una ciudad sin barreras”.

El presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, Diego González, expresó que la principal razón para elegir a Montevideo como sede -entre otras tres candidaturas finalistas- es el importante compromiso y trabajo que ha venido desarrollando la Intendencia en el diseño, supervisión, evaluación e implementación de políticas públicas en materia de discapacidad a través de su primer Plan de Accesibilidad, y el esfuerzo que realiza su División Turismo en pro de un turismo accesible.

El encuentro es organizado por la Intendencia de Montevideo y la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Uruguay, Organización Mundial del Turismo, Organización de Estados Americanos y Secretaría General Iberoamericana. Tendrá lugar en la sala Azul en el edificio sede de la Intendencia de Montevideo.

Las inscripciones para residentes de Uruguay son gratuitas y pueden realizarse a través del formulario en línea

Acceda a la web oficial de la Cumbre