En el marco de la Fiesta del Sur Mercociudades, La prefeitura de Santo André, en calidad de ciudad subcoordinadora de la Unidad Temática de Cultura de Mercociudades, convocó a participar de la primera edición de “Senderos originarios: legados indígenas”, una muestra de microcuentos para la que fueron seleccionados 20 autores de ciudades de Argentina, Brasil, Ecuador y Perú. Un total de 500 unidades de carteles se distribuyeron ampliamente por toda la ciudad.

La convocatoria estaba dirigida a toda persona mayor de 14 años, con gusto por escribir e interés por la temática, que resida en alguna de las ciudades miembro de Mercociudades.

Los carteles han sido distribuidos y expuestos en diferentes puntos y centros culturales de la ciudad: los ómnibus urbanos municipales de Santo André, la Biblioteca Central Nair Lacerda, la Casa de Palabras Mário Quintana, Departamento de Cultura, Casa da Palavra, Escuela Estatal Américo Brasiliense, tienda Pixolé (apoyo cultural para la impresión), Teatro municipal, Museo de Santo André, y en todas las bibliotecas de la Red de Bibliotecas Municipales, de la que además será parte de la colección digital de la Red.

Los microcuentos serán publicados en las redes sociales de Mercociudades y quedarán a disposición si se desea solicitarlos.

Por consultas o más información escribir al correo electrónico [email protected]