En el Parque Educativo del Noroeste, en Villa Allende Parque, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, tomó posesión del cargo de manos de José Corral, intendente de Santa Fe. Lo hizo en el marco de la XXII Cumbre de Mercociudades, que desde hace 3 días se viene desarrollando en la capital cordobesa. De esta manera, luego de 20 años, Córdoba vuelve a asumir la Presidencia de la Red.


La Asamblea de Mercociudades, en la que Córdoba asumió la Presidencia de la red de gobiernos locales más importante de Sudamérica, contó con la participación de más de 500 asistentes, entre alcaldes/sa, prefeitos/as e intendentes/as de ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay.

Durante su asunción el intendente Mestre afirmó: “Las ciudades, o los ciudadanos, vivimos en un proceso de fuertes cambios. Las fronteras de nuestros países se desdibujan, se abren y eso nos impone el desafío y la responsabilidad de trabajar más juntos que nunca. Trabajar juntos no debe ser un eslogan; debe ser el camino que nos guíe a plantear una agenda urbana propia, porque los Gobiernos locales somos los grandes protagonistas”.

Además, destacó: “Y la red de Gobierno locales que vuelve a Córdoba después de 20 años, nos llena de orgullo y de sueños, porque es la herramienta más poderosa para trabajar. Es la hora de la revolución de los Gobiernos locales y no solo tenemos que fortalecernos como región, sino que nuestro gran desafío es construir la gobernanza para el bienestar de los vecinos”.

Fotos de la asunción de Córdoba.
Más información sobre la XXII Cumbre

1º de diciembre de 2017