Ayer 22 de marzo, el presidente de Mercociudades e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo un encuentro con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Argentina, Agustín Aguerre, con el objetivo de fortalecer las líneas de trabajo y cooperación entre dicho organismo y los gobiernos locales de la región.

Durante el encuentro, el mandatario remarcó la importancia de seguir fortaleciendo las líneas de trabajo y cooperación entre el BID y Mercociudades. En este sentido, Fernando Gray recordó la 16ª Capacitación de Mercociudades a realizarse en la ciudad, en el mes de agosto, en el marco del Programa de Cooperación Sur Sur. Se trata de uno de los espacios de formación del Programa dedicado a la formulación e implementación de proyectos regionales, ideados por gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil y entidades académicas de América del Sur.

También se abordó el trabajo conjunto que lleva adelante el municipio de Esteban Echeverría y el BID en la construcción del nuevo polideportivo municipal y la extensión de las redes de agua potable y cloacas en el distrito a través de AySA. Al respecto, Fernando Gray, agradeció el apoyo de esta organización “para avanzar con obras fundamentales que mejoran la calidad de vida de nuestras vecinas y nuestros vecinos”.

La reunión fue celebrada en forma virtual, y contó además con la participación del especialista en Vivienda y Desarrollo Urbano del BID, Felipe Vera; el secretario ejecutivo de Mercociudades, Lautaro Lorenzo y el coordinador de Equipos Técnicos de la Red, Roberto Devoto.