En la XXI Cumbre en Santa Fe, la Presidencia y la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades presentaron el informe de trabajo de la Red durante el período 2015-2016. La publicación expone las acciones desarrolladas en el período anual que va de una Cumbre a otra, y realiza una aproximación sobre la situación mundial y regional, otorgando un lugar destacado a las acciones de la Red antes y durante la Conferencia de la Naciones Unidas – Hábitat III.

En el informe también podrán encontrar las declaraciones emitidas por la Red, convenios y acuerdos realizados con otros organismos, la situación financiera y las perspectivas y desafíos para el próximo período.

Este año tuvo lugar la Conferencia de las Naciones Unidas – Hábitat III, en Quito, Ecuador, en donde se definió la Nueva Agenda Urbana. En este contexto, el informe recoge las diversas instancias regionales y mundiales desarrolladas en forma previa y durante el evento, que fueron co-organizadas por Mercociudades, junto a organizaciones como UNASUR, CEPAL, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.

A su vez el informe recoge la labor del Grupo Abierto de Trabajo de Ciudades y Gobiernos Locales de América Latina (GATP), que en su proceso de trabajo impulsó una nueva representación latinoamericana en la organización mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), obteniendo como resultado la inclusión de Mercociudades, al Bureau y al Consejo de CGLU.

Acceda al Informe