La Unidad Temática de Educación de Mercociudades (UTE) participará como ponente durante el IV Congreso Municipal de Educación y el I Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación a desarrollarse en formato virtual los días 13 y 14 de octubre de 2021 bajo el lema “Inspirar para innovar”. El evento tiene como objetivo intercambiar y reflexionar acerca de los desafíos que tiene por delante la escuela, la gestión y la política pública educativa, en un mundo que transita un trascendente cambio de paradigma.

En el primer día, a las 14:50h (GMT-3), expondrá Mónica Astore, coordinadora de Educación de San Justo (Agentina), subcoordinadora de la Unidad Temática de Educación de Mercociudades, quien presentará la planificación del Área de Educación de la Municipalidad en relación al ODS4 (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Y al tablero de seguimiento de programas y proyectos para el período 2015-2021.

En el segundo día, a las 14:50h (GMT-3), participará Rafael Sachetto, secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia de la Municipalidad de Villa María (Argentina), coordinadora de la UTE de Mercociudades, quien expondrá sobre “Tecnología como experiencia de aprendizaje a lo largo de toda la vida”.

El encuentro es organizado por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba y entre sus objetivos busca potenciar espacios de socialización y análisis de experiencia innovadoras, en el marco de conversaciones acerca de los saberes y formas de enseñar en el contexto de la presencialidad cuidada (remota, intermitente, híbrida/bimodal, entre otras denominaciones).

El Congreso reunirá a docentes, directivos/as, equipos técnicos y funcionarios/as e investigadores/as de General Pueyrredón, La Matanza, Río Cuarto, San Francisco, San Justo, Villa María, Córdoba (Argentina); Talca (Chile; Curitiba (Brasil); Medellín (Colombia); Montreal (Canadá); Barcelona y Córdoba (España); y Lisboa (Portugal).

Acceda a más información en sitio web dedicado al Congreso