Del 27 al 30 de junio de 2017, la ciudad boliviana de Tiquipaya, en Cochabamba, será sede de un encuentro regional que reunirá a líderes y profesionales de gobiernos nacionales y locales, el sector privado, la academia y la sociedad civil, con el fin de estimular políticas de desarrollo local sostenible y lograr su implementación a nivel local. Este evento contará con la participación de la coordinación de la Unidad Temática de Desarrollo Económico Local de Mercociudades (UTDEL) y de la Vicepresidencia de Economía Urbana de la Red.


El Foro forma parte de un trabajo continuo que culmina cada dos años con un evento mundial, que tuvo su primera edición en 2011 en Sevilla, España, luego en 2013 en Foz do Iguaçu, Brasil y su tercera edición en Turín, Italia.

El evento en Tiquipaya es la antesala a la 4ª edición del Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, que tendrá lugar a fines de octubre de este año, en Praia, Cabo Verde. Esta instancia preparatoria es un momento importante de este proceso para avanzar en el debate, teniendo en cuenta las especificidades locales y regionales.

El Foro es además una plataforma para el diálogo sobre cuestiones clave como la erradicación de la pobreza, la generación de empleo, la iniciativa empresarial sostenible, etc.

Desde Mercociudades, estará presente el director general de Desarrollo Económico de la Intendencia de Canelones, Horacio Yanes, quién presentará, como parte de sus objetivos, el plan de trabajo de la UTDEL para este 2017.

Entre los principales lineamientos del Plan se encuentra la facilitación y creación de mercados a fin de que las ciudades de la Red tengan la posibilidad de vender sus productos y servicios, profundizando el intercambio, y que las Pymes y las Cooperativas sean las principales favorecidas.

También se destaca la propuesta de generar intercambio de promoción de destinos turísticos entre las ciudades, como actividad cultural y comercial, con el fin de fortalecer y profundizar los vínculos entre las ciudades miembro de la Red.

El foro incluye más de 30 sesiones, stands y muchas oportunidades para crear redes. Las personas interesadas en participar deberán completar el formulario de inscripción en línea, hasta el 26 de junio de 2017. 

Acceda al programa y a la estructura temática general del Foro

Por consultas sobre inscripción, contáctese con fororegionaldel@gmail.com

Acceda al Sitio del Foro

2 de junio de 2017