Este jueves 15 de octubre, el vicepresidente de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible de Mercociudades, intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, será co-anfitrión de la sesión para América Latina y el Caribe en Daring Cities 2020. Un foro virtual y global sobre cambio climático para líderes urbanos que abordan la emergencia climática, especialmente en el contexto de la pandemia Covid-19.

El evento se desarrollará en el transcurso de 24 h en 5 sesiones regionales interactivas, en las que se intercambiará sobre los resultados de una investigación global sobre las necesidades de conocimiento e innovación, oportunidades y prioridades para abordar la acción climática en las ciudades.

Durante la sesión de América Latina y el Caribe el intendente Gray será co-anfitrión del evento, y ofrecerá una reflexión de 5 minutos sobre las prioridades de investigación e innovación basadas en la ciudad de Esteban Echeverría y las acciones de Mercociudades en materia de desarrollo sostenible y cambio climático.

El objetivo de este evento es obtener comentarios iniciales y conocimientos valiosos sobre las innovaciones identificadas para desarrollar instantáneas. A través de este proceso, se comenzará a mapear asociaciones clave y oportunidades de implementación para avanzar y apoyar la investigación y la innovación para la acción climática de la ciudad.

El evento es convocado por ICLEI y la ciudad de Bonn, junto al Laboratorio de Ciudades Conectadas y el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía.

La sesión de América Latina y el Caribe se celebrará de 15:30 a 17:30 h de Uruguay (UTC-3), y se estructurará en tres bloques temáticos con el fin de obtener información y conclusiones relevantes sobre:

  • Investigación e innovación desde la perspectiva de la ciudad.
  • Necesidades y brechas de conocimiento.
  • Priorizando e implementando la investigación y la innovación

El evento contará con transmisión simultánea de inglés y español. Quienes deseen participar deberán registrarse a través del siguiente enlace https://daringcities.org/register/

Mayor información