En el marco de la 16ª capacitación regional de Mercociudades en Esteban Echeverría, el pasado viernes 19 se lanzó la publicación: “El desafío de construir comunidades sostenibles y resilientes.” La apertura del evento fue encabezada por el presidente de la Red e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

«Estamos muy felices de haber podido concretar este proyecto en el que las ciudades de Canelones, Lima, Santa Fe, São Paulo y Esteban Echeverría promovemos acciones para abordar el cambio climático y, a la vez, buscamos compartir nuestras experiencias para incentivar la presentación de nuevas propuestas de otras ciudades de la Red», destacó el intendente.

La publicación es una iniciativa destinada a difundir las herramientas y recursos a disposición de las ciudades miembro de la Red para facilitar la elaboración e implementación de proyectos y/o programas de resiliencia, adaptación, mitigación al cambio climático y desarrollo sostenible. La propuesta se originó en el marco del acuerdo de colaboración entre Mercociudades y Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) para fomentar la participación de los actores locales en el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM).

La publicación sensibiliza sobre el cambio climático, la resiliencia y el desarrollo sostenible y difunde oportunidades, herramientas y posicionamientos al respecto. Cuenta a su vez con un diseño que facilita el acceso a la información y orienta a las ciudades de forma práctica, con enlaces externos para profundizar respecto a otras herramientas y recursos disponibles a nivel regional y mundial. También ofrece experiencias concretas de diversos gobiernos locales.

Acceda a la publicación en Español.

Acceda a la publicación en Portugués.