La Subjefatura de Asuntos Federativos (SAF) de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Presidencia de Brasil, la Red Mercociudades y el Frente Nacional de Prefeitos (Brasil), invitan a las Unidades Temáticas, Grupos de Trabajo, y Comisiones de Mercociudades, a participar del Seminario Internacional de Regiones de Frontera a realizarse los días 29 y 30 de mayo de 2014 en Foz do Iguaçu, Brasil.

Durante el encuentro se profundizará en torno a la formalización de consorcios intermunicipales fronterizos, el establecimiento de una legislación específica para las fronteras con el fin de resolver problemas comunes de ciudades hermanadas, y sobre la implementación de políticas públicas de integración en regiones fronterizas.

Participarán autoridades de gobiernos locales de zonas de frontera de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Durante este encuentro se intercambiarán experiencias de gestiones locales en zonas de fronteras a través de un enfoque transversal de los problemas enfrentados por los funcionarios públicos, comunes a otros gobiernos locales de nuestros países. También participarán representantes de los ministerios brasileños de Planeamiento, Integración Nacional, Relaciones Exteriores y Salud.

Apoyan esta actividad la Asociación Brasileña de Municipios (ABM), la Red de Mercociudades, la Confederación Nacional de Municipios de Brasil (CNM), el Foro Consultivo de Ciudades y Regiones del Mercosur (FCCR) y el Parque Tecnológico Itaipú de Brasil.

Invitación a las temáticas de la Red

La Secretaría Ejecutiva de Mercociudades invita a las Unidades Temáticas, Grupos de Trabajo y Comisiones de la Red, solicitando que confirmen la presencia de coordinadores y subcoordinadores de las instancias temáticas que deseen participar.

Durante el encuentro, el día 30 de mayo, se reunirán las instancias de la Red con el objetivo de proponer pautas para la agenda política de los gobiernos nacionales y la definición de la programación para el Seminario Internacional de Ciudades sin Fronteras, a celebrarse en Porto Alegre el próximo año.

Quienes deseen participar deben enviar la FICHA con sus datos al siguiente correo electrónico [email protected]

Acceda a la FICHA
Sitio Oficial del Seminario