La Presidencia de la Red convoca a las mercociudades a participar el próximo 26 de septiembre de una consulta abierta (virtual) con el objetivo de contribuir a un documento que recoge reflexiones y aportes de Mercociudades frente al Pacto para el Futuro y la COP27.

La jornada se llevará a cabo el 26 de septiembre de 16:00 a 17:50 h (GMT-3), a través de la plataforma Zoom, y será conducido por la Presidencia de Mercociudades, junto a las vicepresidencias de Desarrollo Urbano Sostenible y Cambio Climático, Relaciones Institucionales, Desarrollo Social y Salud, y Economía Urbana, además de la participación especial de redes y organismos internacionales.

El Consejo Mundial de 2020 mandató a Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) a realizar un Pacto para el Futuro de la Humanidad basado en tres principios: las personas, el planeta y el gobierno. El Pacto para el Futuro será el principal documento resultante del Congreso Mundial de 2022 en Daejeon y definirá las prioridades estratégicas de la Organización para el periodo 2022-2028.

Por ello, desde Mercociudades, entendemos fundamental convocar a los gobiernos locales miembros a realizar aportes como representación de la sección latinoamericana de CGLU. Entendemos que debemos aprovechar esta convocatoria y la convergencia de las temáticas para dar nuestra mirada ante la próxima Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP27) a celebrarse del 6 al 18 de noviembre de 2022 en Sharm El Sheikh, Egipto.

Quienes deseen participar del evento virtual deberán registrarse en el siguiente formulario de inscripción.

Acceda al documento base para realizar los aportes de Mercociudades.