El próximo 9 de marzo a partir de las 11 h (Uruguay-GMT-3) Mercociudades abordará las estrategias para impulsar la eficiencia energética de tres ciudades de la región: Atlántida (Uruguay), Peñalolén (Chile), y Rosario (Argentina). Este evento se organiza en el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética que cada año se celebra el 5 de marzo.

Se invita a cargos directivos y personal técnico de las ciudades miembro de la Red vinculadas a la Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible y a las Instancias Temáticas de Género, Juventudes, Planificación Estratégica y Áreas Metropolitanas, Derechos Humanos, Desarrollo Urbano,  Autonomía Gestión y Participación de Mercociudades. Así como también, a organismos internacionales vinculados a la temática. 

El encuentro se propone intercambiar sobre la experiencia de políticas públicas desarrolladas por gobiernos subnacionales hacia la eficiencia energética y debatir sobre el rol de Estado en el acceso democrático de los bienes públicos energéticos. Finalizado el evento se compartirá con las ciudades de la Red un documento de síntesis del intercambio.

La jornada se realizará virtualmente a través de la plataforma Google Meet.

Para participar, complete este formulario de inscripción.

La actividad es organizada por la Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Mercociudades, coordinada actualmente por la ciudad de Canelones (Uruguay) y subcoordinada por Venado Tuerto y Villa Carlos Paz (Argentina).

Por mayor información, descargue la nota de invitación.