En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible (UTADS) invita a las mercociudades a compartir experiencias y buenas prácticas de recuperación, reciclaje, compostaje y valorización de residuos. Las soluciones de las ciudades serán presentadas en un taller virtual el viernes 19 de mayo.

A partir de una iniciativa de UNESCO en el año 2005, cada 17 de mayo la comunidad internacional centra su atención en las estrategias de recuperación, reciclaje y valorización de residuos, resaltando la importancia de atender los principios de la Economía Circular, creando empleos verdes e incorporando innovación y tecnología.

En esta actividad las ciudades presentarán iniciativas y experiencias sobre la temática de reciclaje, con énfasis en los siguientes componentes:
– Metodología y resultados de estudios de generación y composición de residuos;
– programas de clasificación recuperación y reciclaje;
– programas de compostaje domiciliario y comunitario;
– inclusión social en la gestión de residuos;
– participación de vecinas y vecinos;
– planes de educación ambiental;
– financiamiento de estos programas, etc.

La actividad será realizada de forma virtual el próximo 19 de mayo a partir de la hora 10.30 (GMT-3). Quienes deseen participar y/o presentar experiencias deben completar el Formulario de inscripción, una vez recibida se compartirá el enlace a la reunión.

Por consultas o mayor información, escribir al correo electrónico [email protected]