En los últimos días han colapsado 68 viviendas en el barrio de San Jorge Kantutani, en La Paz, Bolivia, debido a filtraciones de agua en las laderas. Al presente 180 familias han sido desalojadas y se han reportado cuatro personas desaparecidas. Ante estos trágicos acontecimientos la Dirección Ejecutiva de Mercociudades emitió un mensaje de solidaridad al presidente de Mercociudades, el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

“Atentos al lamentable accidente en el que se perdieron cerca de 70 viviendas al deslizarse un cerro en la zona de San Jorge, desde la Dirección Ejecutiva de Mercociudades expresamos nuestra solidaridad hacia las familias afectadas, las personas heridas, las y los trabajadores rescatistas y todos aquellos involucrados en la asistencia de las víctimas, poniéndonos a disposición para ayudar en lo que estime necesario.-

Ante este hecho preocupante y desafortunado rescatamos la buena noticia de que no hubo que lamentar la pérdida de vidas humanas y auguramos una pronta recuperación de la normalidad de la vida urbana.

Atentos a los esfuerzos de su gobierno por avanzar en un enfoque integral del desarrollo urbano, reafirmamos la importancia de continuar trabajando entre las ciudades de nuestra región con el fin de garantizar la resiliencia, la inclusión y la sostenibilidad.

Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo al pueblo paceño, y nuestra más alta estima y consideración a su persona.”

Firman:
Christian Di Candia, intendente de Montevideo, Uruguay
Nelson Marchezan Junior, prefeito de Porto Alegre, Brasil
Elvis Cesar, prefeito de Santana de Parnaíba, Brasil
José Corral, intendente de Santa Fe, Argentina
Mario Ferreiro, intendente de Asunción, Paraguay
Ramón Mestre, intendente de Córdoba, Argentina

Foto: El Comercio, La Paz