En virtud de las celebraciones del día 6 de abril, el Grupo de Trabajo en Cultura del Deporte, la Actividad Física y la Recreación de Mercociudades, destaca la importancia de este día, especialmente en el contexto de Pandemia, e invita a toda la población de las ciudades miembro de Mercociudades, a seguir realizando Actividad Física en casa, reduciendo la inmovilidad en tiempos prolongados, y favoreciendo el bienestar personal en este difícil momento de confinamiento.

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz
La Asamblea General de la ONU, declaró el 6 de abril el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz para concienciar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social.
El deporte y el desarrollo sostenible
En la Declaración de la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible se reconoce aún más el papel del deporte en el progreso social: “El deporte es también un facilitador importante del desarrollo sostenible. Reconocemos la creciente contribución del deporte al desarrollo y a la paz en cuanto a su promoción de la tolerancia y el respeto y los que aporta al empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, tanto a nivel individual como comunitario, así como a la salud, la educación y la inclusión social”.
Día Mundial de la Actividad Física
La Organización Mundial de la Salud promueve el Día Mundial de la Actividad Física, definiéndola como “todos los movimientos que forman parte de la vida diaria, incluyendo el trabajo, la recreación, el ejercicio y las actividades deportivas”.
La celebración de este día tiene el principal objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de practicar actividad física (AF) de manera regular y sistemática para mejorar la salud y adquirir buenos hábitos de vida.