La presidencia de Mercociudades participó el 1º de abril del encuentro “Diálogos Municipales por la Paz”, desarrollado por la organización mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), con el objetivo de abordar las emergencias humanitarias que surgen frente al contexto actual.

“Este es un espacio que nos invita a compartir experiencias. En Argentina, este 2 de abril recordamos los 40 años de la Guerra de Malvinas, un hecho que marcó a nuestro país y que dejó heridas abiertas”, sostuvo el representante de Esteban Echeverría y secretario ejecutivo de Mercociudades, Lautaro Lorenzo.

En este sentido, señaló que “la situación mundial nos interpela a buscar la paz entre los pueblos y condenar la violencia, pensando en territorios inclusivos, igualitarios y plurales” y manifestó el compromiso de Mercociudades por “ofrecer refugio y ayuda humanitaria en el contexto de guerra que se vive entre Ucrania y Rusia”.

Los “Diálogos Municipales por la Paz” proponen sentar las bases para el trabajo entre las ciudades y abordar los problemas urgentes vinculados al papel de los gobiernos locales frente al contexto de las emergencias humanitarias.

El encuentro contó con la coordinación de Emilia Saiz, secretaria ejecutiva de CGLU, y la participación de Natalia Lazarenko, representante de la Asociación de Ciudades de Ucrania.