La Vicepresidencia de Desarrollo Urbano Sostenible y Cambio Climático y la Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Mercociudades conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente con la iniciativa «Cada Acción Cuenta», que insta al intercambio de buenas acciones en reciclado y reducción de plásticos entre las mercociudades. ¡Acceda y deje su aporte!
A través de la construcción de una pizarra colectiva en padlet, se invita a reflexionar en torno al cuidado local del medio ambiente vinculado al lema “Sin contaminación por plásticos”, propuesto para este año por las Naciones Unidas. Asi como a reflejar la diversidad de realidades y experiencias que engloba la Red en la singularidad de sus ciudades.
En este Día Mundial del Medio Ambiente, además, Mercociudades alza la voz frente a la «creciente evidencia científica que demuestra los efectos de la contaminación plástica» y exhorta a repensar «nuestra relación con el plástico» para «contribuir a un presente y futuro con ciudades más sustentables, inclusivas y solidarias», en una declaración oficial.
En el siguiente enlace podrá cargar fotos, videos, links a contenidos en redes sociales, documentos, audios, ubicaciones y encuestas, entre otros recursos, para difundir y compartir acciones de su ciudad contra la contaminación por plásticos. Asimismo, podrá conocer iniciativas replicables como el Plan Hogares Sustentables de Canelones (Uruguay) y ECOCANJE de Villa Carlos Paz (Argentina), entre otras.