Del 23 al 27 de septiembre, el presidente de Mercociudades, alcalde de La Paz, Luis Revilla, asistirá a estos dos grandes eventos en la sede de las Naciones Unidas en New York, en donde expondrá sobre localización de ODS y se reunirá con organismos de financiamiento con el objetivo de concretar proyectos en la región.

Dentro de las actividades previstas se destaca el diálogo político en el que participará junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el alcalde de San José de Costa Rica, Johnny Araya; la presentación sobre localización de ODS en el Foro de Autoridades Locales y Regionales; así como la reunión de la Coordinación de Autoridades Locales de América Latina (instancia de participación de Mercociudades en la red mundial CGLU).

En la agenda prevista, también se destacan las reuniones que mantendrá Revilla con representantes del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo y con las fundaciones Tinker y Rockefeller, con el fin de obtener apoyos y financiamientos en líneas prioritarias de trabajo para Mercociudades.

Por último, también se prevé una reunión con la secretaria general de CGLU, Emilia Saiz, para discutir sobre las expectativas de participación y acción de Mercociudades en esta red mundial de gobiernos locales.

Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible / 24 al 25 de septiembre

La Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible reunirá a las y los dirigentes mundiales y a otras partes interesadas, para demostrar cómo prevén acelerar las medidas para transformar las sociedades y economías, con el fin de alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Próximos al quinto aniversario de la aprobación y cuando queda poco más de un decenio hasta que se cumpla el plazo de 2030.

Acceda al Programa Completo.

Diálogo de Alto Nivel sobre la Financiación para el Desarrollo / 26 de septiembre

La financiación necesaria sigue siendo uno de los principales desafíos para la consecución de la Agenda 2030, dado que las inversiones que son decisivas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible siguen careciendo de fondos suficientes. El Diálogo de Alto Nivel sobre la Financiación para el Desarrollo congregará a líderes de los Gobiernos, las empresas y el sector financiero, entre otros, con el fin de desbloquear los recursos y fomentar las alianzas necesarias.

Acceda al Programa Completo.
Fuentes: Mercociudades / Naciones Unidas