El pasado 16 de julio, la Comisión de Economía Social y Solidaria de Mercociudades reunió en un encuentro virtual a representantes de ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y España, con el fin de reflexionar sobre las economías regionales y la actividad económica vinculadas a los modelos asociativo, cooperativo y de autogestión.

Durante el encuentro las y los expositores presentaron estrategias vinculadas al fortalecimiento del sector en el marco de los distintos modelos de aislamiento social, orientados a la agricultura familiar y la relación productor-consumidor.

A la vez, también se remarcó la importancia de articulación entre los distintos niveles de gobierno y las expresiones de organización social para la reconstrucción del tejido asociativo en pos de impulsar la reactivación económica en el marco de la llamada “nueva normalidad”. En tal sentido se expusieron las distintas líneas impulsadas por organismos gubernamentales en distintos países de la región y el rol que los gobiernos locales juegan en para el fortalecimiento de la economía social, solidaria y popular en relación con éstas.

El próximo encuentro virtual de la Comisión de Economía Social y Solidaria de Mercociudades se realizará el 20 de agosto.

Mayor información sobre el encuentro.