El pasado 31 de mayo, se realizó un conversatorio sobre “Políticas de Seguridad Ciudadana en contexto de Pandemia. Desafíos contra la violencia urbana en ciudades en cuarentena”, organizado por la Unidad Temática de Seguridad Ciudadana de Mercociudades. El evento contó con la participación de ciudades de Argentina, Perú, Brasil y Colombia.

El objetivo de la actividad fue el fortalecimiento de las estrategias de contención de la violencia implementadas por las ciudades en tiempos de pandemia, así como la consolidación de políticas públicas de contingencia que permitan planificar a futuro.

A lo largo del encuentro, diferentes representantes de las ciudades de Zarate, Avellaneda, Villa María, Morón, Pueblo Nuevo, Porto Alegre y Medellín, que tienen responsabilidad de gestión en áreas de seguridad, expusieron sus experiencias de gestión durante este período de pandemia, con el fin de intercambiar y debatir diferentes ejes sobre el diseño e implementación de acciones en políticas de prevención en este contexto.

Este conversatorio es el primer evento marcado en el plan de trabajo elaborado por la ciudad de Morón (Argentina) y la ciudad de Pueblo Nuevo (Ica, Perú), quienes asumieron la coordinación y subcoordinación de la Unidad Temática de Seguridad Ciudadana en la última Cumbre de Mercociudades.