El Grupo de Deportes de Mercociudades convoca a personas voluntarias para conformar un nuevo Grupo de Apoyo a Mega Eventos, que participará en los Juegos Panamericanos 2019 en la localidad peruana de Paracas, del 3 al 11 de agosto. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 27 de julio.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019, tendrán 19 sedes, algunas en la capital y otras en ciudades a lo largo de la costa peruana, una de ellas es Paracas. Este año los juegos congregarán a 6.680 deportistas de 41 países de todo el continente americano.

El Grupo GAME tiene como objetivo proteger a niños y adolescentes del maltrato infantil, violencia física, trata de personas y explotación sexual, en eventos multitudinarios de carácter regional y mundial, a través de la sensibilización sobre los derechos de la infancia y la adolescencia. La iniciativa permite año a año generar esfuerzos de integración regional, inter aprendizajes y solidaridad en las prácticas y gestión del deporte y sus mega eventos.

Del total de personas postulantes, serán seleccionadas hasta 20 que cumplan con el siguiente perfil:

– Conocimiento básico de dos idiomas: español e inglés (opcional)

– Adecuadas condiciones de salud, físicamente sanos para las actividades a desarrollar.

– Adultos de 19 a 35 años.

– Buen trato.

– No tener antecedentes penales.

Podrán postularse representantes de Direcciones de Deportes de los Gobiernos locales, docentes de educación física, Consejos Locales de Jóvenes, dirigentes de las Ligas deportivas de ciudades sudamericanas, localizados en ciudades miembro de Mercociudades o no (en la selección se priorizarán referentes de ciudades miembro).

La participación del voluntario GAME será bajo el criterio de igualdad de género, tratando en lo posible el 50% c/u. Los y las docentes de educación física tendrán prioridad debido a su especialización.

Las entidades y organizaciones que postulen personas voluntarias deberán responsabilizarse por los traslados hacia y desde Paracas; mientras que la organización del evento cubrirá los traslados internos, chalecos y gorros que identificarán a GAME. El Grupo pernoctará en una habitación en grupos en un albergue durante el tiempo que dure el compromiso de la persona voluntaria; la alimentación será dispuesta también en el albergue.

Las personas voluntarias deberán llegar el 3 de agosto a Paracas, a fin de llevar a cabo una capacitación in situ, y reconocimiento de la ciudad y lugares estratégicos. Iniciará su trabajo del 3 al 11 de agosto 2019.

Quienes tengan interés en postularse podrán hacerlo enviando la Ficha de postulación y la Carta de Compromiso hasta el 27 de julio de 2019, a los siguientes correos electrónicos:

Jerónimo Colla [email protected]

Armando Rodríguez Arroyo [email protected]

Carlos Simoes: [email protected]

Por consultas o más información escribir al correo [email protected] o [email protected]