La prefeitura de Santo André, en calidad de ciudad subcoordinadora de la Unidad Temática de Cultura de Mercociudades, convoca a habitantes de las mercociudades a participar de la primera edición de la muestra de microcuentos “Senderos originarios: legados indígenas». Cada participante podrá presentar hasta tres trabajos inéditos y exclusivos. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 12 de agosto de 2019. 

Serán seleccionados 20 textos para componer la muestra, los cuales además de ser publicados en las redes sociales, serán impresos y expuestos en diversos espacios públicos de la ciudad, como la Casa de la Palabra de Mário Quintana y los vehículos del transporte colectivo municipal de Santo André. También estarán a disposición para otras ciudades interesadas en difundir la convocatoria, así como por diversos medios de comunicación de Mercociudades.

Para ser considerado un microcuento, el texto no podrá superar los 140 caracteres, incluidos los espacios.

La convocatoria es dirigida a toda persona mayor de 14 años, con gusto por escribir e interés en la temática, que resida en alguna de las ciudades miembro de Mercociudades.

Las personas interesadas en postular sus trabajos, deberán completar y enviar la ficha de inscripción hasta el lunes 12 de agosto de 2019.

Una comisión compuesta por dos representantes de la Secretaría de Cultura de Santo André, evaluará entre los días 13 y 22 de agosto los microcuentos, en los aspectos originales y de adecuación al tema propuesto. El resultado será divulgado el martes 23 de agosto de 2019.

Por más información, el o la candidata podrá ponerse en contacto al teléfono: (11) 4427-7701, o vía e-mail: [email protected]

Acceda al reglamento de la convocatoria

Fuente: Portal ABC