Mercociudades invita a ciudades miembros de la Red a manifestar su interés para acceder a tarifas preferenciales en la inscripción a la Cumbre Mundial de Transporte Público que se desarrollará del 4 al 7 de junio, en Barcelona. Así como también, a unirse a las visitas técnicas que ofrecerán un recorrido para conocer las principales redes ferroviarias y de autobuses de España. 

La Red cubrirá el 30% de la tarifa de registro al congreso. Se recibirán solicitudes hasta el 27 de abril. 

El Congreso y Expo Mundial de Movilidad Urbana de UITP (Unión Internacional de Transporte Público) reunirá a decisores, autoridades, operadores públicos y privados, industria, academia, quienes debatirán sobre los retos y soluciones de la movilidad urbana y metropolitana. Cubrirá todos los modos de transporte urbano regional y del mundo, con un programa diverso de sesiones y una exposición que mostrará las últimas innovaciones, soluciones y productos.

El evento abordará:

  • La descarbonización del transporte público.
  • Un sistema de transporte público urbano eficiente y un modelo financiero y empresarial resiliente.
  • La transformación digital del sector y el impacto de la conectividad y la soberanía de los datos en la movilidad.
  • El Transporte Público como solución para una vida urbana mejor, más saludable e inclusiva.

Mercociudades costeará el 30 % de la tarifa de inscripción para sus gobiernos locales miembros. Aquellas ciudades que estén interesadas en participar, contáctenos a través de [email protected], antes del 27 de abril. El mensaje deberá enviarse desde un correo institucional, indicando nombre y apellido, gobierno local y cargo de la persona.

Conoce las tarifas y modalidades de registro a la Cumbre en uitpsummit.org. No incluye gastos de alojamiento y traslados internacionales.

Accede a la carta de invitación y documento sobre el evento.

Visitas técnicas

En el marco de la Cumbre, se llevarán a cabo viajes de estudio ferroviarios y de autobuses que están programados para realizarse antes y después del evento. 

Del 2 al 4 de junio, se realizará un recorrido compuesto por visitas técnicas a las 5 principales redes ferroviarias de 3 ciudades españolas con diversidad de tecnologías y estrategias de operación: Metro Madrid, Tranvía de Zaragoza, Renfe, FGC, TMB. Conoce el programa y mayor información aquí

Del 8 al 10 de junio, se llevará adelante el tour de autobuses que propone conocer: TMB Barcelona, EMT Valencia y EMT Madrid. Para más detalle ingrese aquí

Solo puede asistir a los recorridos de estudio si está registrado para la Cumbre con un Pase completo.