A través de la propuesta de la Vicepresidencia de Desarrollo Urbano Sostenible y Cambio Climático, la Red hace un llamamiento a las mercociudades a sumarse a los esfuerzos internacionales para contribuir con ayuda urgente a las ciudades afectadas por los incendios en Chile.

La Red expresa su solidaridad con el pueblo hermano de Quilpué, Chile, y zonas aledañas, ante las pérdidas humanas, así como los daños materiales y ambientales causados por los devastadores incendios que afectan a la zona central de Chile, que están provocando una catástrofe sin precedentes.

Estas situaciones extremas ponen de manifiesto el rol crucial que tienen los gobiernos locales ante los riesgos que se incrementan por la crisis climática y afectan en forma desproporcionada a nuestros territorios.

Bajo el principio de hermandad y solidaridad internacional, invitamos a nuestros gobiernos locales a realizar acciones para contribuir y apoyar la estrategia de mitigación de estos incendios, que tanto las Municipalidades de Quilpué, Viña del Mar, Valparaíso y el Gobierno Nacional de Chile se encuentran implementando.

Para colaborar con estas ciudades, ponerse en contacto a través de los siguientes correos electrónicos:

[email protected], asesor del Gabinete de Cooperación Internacional, Municipalidad de Quilpué.
[email protected], Dirección de Desarrollo Económico y Cooperación Internacional, Municipalidad de Valparaíso.
[email protected], directora de Extensión, Municipalidad de Viña del Mar.