En el día de hoy, 10 de julio, se lanzó y presentó el 4° reporte global sobre localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ante el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas. La publicación es realizada por la Global Task Force con el apoyo de la red mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

La edición de este año destaca el progreso a nivel local en el monitoreo y presentación de informes de los objetivos globales, así como las medidas que los gobiernos locales y regionales están implementando para llevar a cabo los ODS en sus territorios y superar la pandemia.

El reporte analiza el proceso de localización de ODS en diversas ciudades y territorios a lo largo del mundo, con un enfoque específico en 47 países. Este informe es una contribución a los informes voluntarios presentados a nivel nacional.

La Global Task Force (GTF) de Gobiernos Locales y Regionales, es un mecanismo de coordinación y consulta que reúne a las más importantes redes de gobiernos locales del mundo. Fue creada en 2013 con el objetivo de exponer la perspectiva local sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la agenda del cambio climático y la Nueva Agenda Urbana.

Cada año la GTF realiza recomendaciones concretas a las Naciones Unidas para la implementación de políticas prioritarias a nivel internacional y nacional con el fin de contribuir a la consecución de los ODS.

Mercociudades integra la GTF junto a otras 24 redes mundiales.

Acceda al informe en INGLÉS.