En el Día Internacional del Aire Limpio, que se celebra este 7 de septiembre, la Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Mercociudades (UTADS)  se suma a la consigna Juntos por un Aire Limpio, promovida por Naciones Unidas, comprometiéndose a preservar la salud y el bienestar de las personas a través de distintas acciones y en el marco del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS3, ODS7, ODS11, ODS13) a nivel regional.

La  Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Mercociudades incluye en su agenda ambiental regional la importancia del  monitoreo permanente de la calidad de aire, generando conocimientos para la toma de decisiones.

Particularmente, la localidad coordinadora de esta Unidad, Canelones, monitorea la calidad del aire, generando conocimiento del estado de situación y desarrollando acciones que permiten mejorar su calidad. La vigilancia ambiental permanente se realiza con el apoyo de todos los niveles de gobierno, instituciones académicas y la sociedad civil.

Simultáneamente a estas acciones, el Gobierno de Canelones está incorporando equipamiento eléctrico en su flota, garantizando una reducción de los gases de efecto invernadero, contribuyendo al desarrollo de ciudades y comunidades más sostenibles. Siendo las siguientes actividades, las que más generan emisiones de GEI, el transporte, los residuos, las residencias y las actividades productivas. A esto se suma la estrategia por la acción climática, que implica diversas acciones de mitigación que garanticen un aire más limpio.

#DíaDelAireLimpio, #JuntosPorUnAireLimpio