El próximo 24 de julio se realizará el primero de los cuatro diálogos por la juventud de América, que versará sobre las “Oportunidades”. Durante el intercambio expondrán referentes y autoridades de ciudades de Argentina, Bolivia, Colombia y Paraguay. Inscripciones abiertas.

La sesión se realizará el 24 de julio a partir de las 18 h de Bolivia, quienes deseen participar podrán inscribirse completando el siguiente FORMULARIO.

El webinar de oportunidades para los jóvenes de las Mercociudades será un espacio para compartir reflexiones respecto a las mayores afectaciones que sufrirá la población joven a consecuencia de la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, reflexionando sobre oportunidades de empleo, formación, vivienda, etc.

Durante la jornada expondrán:

Verónica Basto (Bogotá, Colombia)
Consultora del Instituto de Estudios Migratorios y Paz de Colombia y Jefe Planeación Instituto Distrital de Participación de Bogotá (2016- enero 2020)
Antonio Hernández Llamas
Director Corporación Plurales y Director del Instituto de Participación de Bogotá (2016-2020)

Marcelo José Morínigo Rojas (Ciudad del Este, Paraguay)
Dirección General de Investigación de la Universidad Nacional del Este

Juan Quaranta (Tandil, Argentina)
Coordinador de Empleo Joven del Gobierno de Tandil

Martín Scafidi (Morón, Argentina)
Dirección de Políticas para Juventudes

Federico Velásquez (Tierra del Fuego, Argentina)
Subsecretario de Juventud
Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur

Los diálogos, a desarrollarse de forma virtual, son organizados por la Unidad Temática de Juventudes de Mercociudades, coordinada en la actualidad por la ciudad boliviana de La Paz, con el apoyo de la ciudad argentina de Tandil.

En total, se realizarán 4 sesiones con distintos ejes temáticos, el auditorio virtual contará con la participación de hasta 100 personas y será transmitido en vivo con acceso libre para todas aquellas personas que no quepan dentro del cupo.

Por consultas contactarse a través de los siguientes correos electrónicos: [email protected]  y [email protected]