Un centenar de jóvenes de Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay se reúnen en el municipio argentino de Esteban Echeverría para participar de «Scholas Ciudadanía Mercociudades». Durante una semana, los y las participantes intercambiarán entorno a una problemática puntual de sus comunidades.

El encuentro dio comienzo en la jornada de ayer, y congrega a jóvenes de entre 18 y 25 años que representan a las ciudades de São Paulo y São Leopoldo de Brasil; Riobamba de Ecuador; Asunción y Ciudad del Este de Paraguay; Canelones de Uruguay; General Alvear (Mendoza), Santa Fe, Carcarañá, San Justo (Santa Fe), Salta, Lincoln, Tandil, Quilmes y Esteban Echeverría (Buenos Aires) de Argentina.

Scholas contará con un equipo de trabajo coordinado por profesionales de la educación, y a través de diversas actividades, trabajará junto a las y los jóvenes sobre aquellas problemáticas que cada grupo percibe en su comunidad, enriqueciendo así el intercambio de experiencias y realidades sociales para luego buscar soluciones.

“Estamos muy ansiosos por intercambiar experiencias con jóvenes de otras ciudades y hablar de las políticas de juventud que podemos forjar juntos”, señaló Luis Mendes Felício, participante de São Paulo.

La experiencia se extenderá de manera presencial en Esteban Echeverría hasta el 29 de abril, cuando las y los participantes presenten el proyecto común que elaboraron.

“Scholas Ciudadanía Mercociudades 2022” es una experiencia educativa y social que surge mediante un convenio firmado por el intendente de Esteban Echeverría y actual presidente de Mercociudades, Fernando Gray, y Scholas Occurrentes, organización internacional sin fines de lucro, creada por el Papa Francisco en 2013.

Foto: Municipio de Esteban Echeverría