El próximo 30 de noviembre, la Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible (UTADS) llevará a cabo su segundo encuentro durante la XXVII Cumbre de Mercociudades en Montevideo, con las participaciones especiales de iniciativas y organismos internacionales vinculados a la acción climática en las ciudades.

De la jornada de intercambio participarán representantes del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM Américas), de ICLEI América del Sur, de la organización Carbon Disclosure Project (CDP), Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), de la Vicepresidencia de Desarrollo Urbano Sostenible y Cambio Climático, el secretario ejecutivo de Mercociudades, así como representantes de diversos gobiernos locales de la Red.

El encuentro tiene como propósito difundir a las ciudades miembro de la Red la iniciativa del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, sus potencialidades y herramientas para el reporte de sustentabilidad, así como los beneficios y la importancia para los gobiernos locales de formar parte del Pacto en Latinoamérica. Además, se destaca la presentación de la experiencia de éxito de São Leopoldo (Brasil) como agente de transformación local.

Asimismo, la primer reunión de la UTADS durante la Cumbre se llevará a cabo el día 29 de noviembre por la mañana, con la participación de representantes de ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.

Acceda al programa provisorio de las jornadas.