Hasta el día de hoy (26 de septiembre) se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la Jornada de Resiliencia Urbana y Regional, que tendrá lugar este 29 de septiembre, en la ciudad de Rosario. La actividad es organizada por la ciudad anfitriona, en ejercicio de la Vicepresidencia en Desarrollo Urbano Sostenible y Cambio Climático con el apoyo de la Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Mercociudades (UTADS).


La actividad se desarrollará en el marco de la segunda edición de la Bienal del Ambiente SIAR y el Congreso Reciclar 2017, y busca potenciar el intercambio de información y conocimientos a fin de promover procesos de planificación y acciones que contribuyan a la resiliencia entre los municipios participantes, a partir del Marco de Sendai y la Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes”.

La actividad tendrá inicio a la 8:30 hs, en el salón Intendencia del Edificio Aduana, con dos mesas temáticas que versarán sobre el “Proceso de Planificación Participativa en cambio climático y gestión de riesgo” y las “Acciones preventivas y de mitigación ante tormentas intensas”. La primera estará a cargo de Daniela Mastrángelo, directora general de Innovación y Calidad de la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Rosario. La segunda estará a cargo de Gonzalo Rátner, subdirector de Defensa Civil de la ciudad.

La jornada continuará con las presentaciones de la Red Argentina de Municipios contra el cambio climático y una ronda de experiencias, seguido de un taller partipativo bajo responsabilidad de la comunicadora social y consultora en temas de gestión de riesgos, Verónica Viduzzi, ex directora del Programa de Comunicación de Riesgo de la Municipalidad de Santa Fe. Además, sobre el final de este encuentro tendrá lugar una reunión entra las ciudades participantes de la UTADS.

La ciudad anfitriona cubrirá los gastos de alojamiento de la noche del jueves 28 de septiembre. Los interesados en participar deberán confirmar asistencia a Vanessa Herrera, a través del correo electrónico: [email protected], en el correr de la jornada de este martes (26 de septiembre).

Acceda a la invitación y programa

Por más información y/o consultas escribir a: [email protected]

26 de septiembre de 2017