El próximo 30 de mayo, en ocasión del lanzamiento de la 4ª Edición de la Escuela de Resiliencia de Mercociudades, se invita a todas aquellas personas interesadas a participar de un seminario regional sobre la elaboración de estrategias locales en la materia. Exponen la Red de Ciudades Resilientes, CEPAL y Mercociudades.

El evento se transmitirá desde el canal en Youtube de Mercociudades el lunes 30 de mayo de 10 a 11.40 am de Argentina (GMT-3) y tendrá sede presencial en la ciudad Argentina de Villa María (Córdoba).

Abrirán la jornada el intendente anfitrión, Martín Rodrigo Gill, el presidente de Mercociudades e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, el director de Alianzas Estratégicas de la Red de Ciudades Resiliente, Eugene Zapata, y la presidenta de Cascos Blancos de la Cancillería Argentina, Sabina Frederic.

Con el nombre “La importancia de los actores locales en la construcción de la estrategia de resiliencia” discurrirá el evento con intervenciones de Luis Bonilla (R-Cities), Estefani Rondón Toro (Cepal) y Lautaro Lorenzo (Mercociudades).

El evento se desarrolla en el marco de la Escuela de Resiliencia de Mercociudades, que este año reunirá de forma virtual y presencial a 23 participantes de ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y Uruguay.

La Escuela de Resiliencia forma parte del Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades. La  dinámica de la formación y las temáticas a abordar se establecen de acuerdo a los intereses y las inquietudes de aprendizaje de las ciudades participantes. Del total de participantes se seleccionan 3 casos para su estudio y abordaje durante la Escuela. Al finalizar las y los participantes tendrán un plazo de 10 días para entregar un trabajo final y hasta 3 de ellos serán seleccionados para recibir asistencia técnica, intercambio de experiencias u otros mecanismos a definirse posteriormente con el fin de evidenciar mejor en la práctica cómo funciona la resiliencia a nivel local.

En esta 4ª Edición de la Escuela de Resiliencia, el Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades, a través de la Municipalidad de Villa María, cuenta con el apoyo del programa Fomento del desarrollo urbano integrado, inclusivo, resiliente y ecológico de la ciudad de Villa María y su región (financiado por la Unión Europea).