El Grupo Técnico del GAME invita a representantes de deportes, juventud y áreas de protección a la niñez y la juventud de las ciudades de la Red, a participar de su próximo encuentro en Porto Alegre, a realizarse en el marco del Foro Social Mundial. Durante la reunión se avanzará en la planificación de acciones del voluntariado juvenil de las mercociudades, de cara al próximo mega evento, las Olimpiadas 2016. La reunión se realizará el 20 de enero y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 14 de enero próximo.

El arribo de los participantes está previsto el día 19, mientras que las actividades se concentrarán a lo largo de todo el día 20, con retorno el 21 de enero. La Prefeitura Municipal de Porto Alegre costeará hasta dos noches de hotel a representantes de gobiernos locales invitados especialmente al evento, por su activa participación en las actividades organizadas por el GAME. De todas formas la invitación está abierta a representantes de todas las ciudades miembros de la Red que deseen participar. Para ello es imprescindible enviar la ficha de inscripción hasta el 14 de enero inclusive, al siguiente correo electrónico [email protected], al que también podrán realizar todas las consultas que estimen pertinentes.

GAME, es una iniciativa del Grupo de Trabajo en Cultura del Deporte, la Actividad Física y la Recreación de Mercociudades, es un programa de voluntariado que consiste en potenciar dispositivos de protección de los derechos de niños y adolescentes, en ciudades que tengan como escenario la realización de eventos deportivos multitudinarios.

En 2014 tuvo lugar la primera experiencia de GAME, realizando actividades en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, en la que participaron jóvenes voluntarios de Argentina, Brasil, Uruguay y Perú, en el marco del mundial de fútbol. En 2015 nuevos voluntarios se sumaron a la iniciativa, participando de la Copa América celebrada en Chile. Y este año la invitación será a las Olimpiadas 2016, en Río de Janeiro, Brasil.

Este encuentro del Grupo Técnico del GAME tendrá como objetivo organizar las actividades en el marco de esta nueva convocatoria de cara a las Olimpiadas.

El Grupo Técnico fue creado durante la última Cumbre de Mercociudades, celebrada en noviembre de 2015 en São Paulo, Brasil, con el objetivo de brindar apoyo a las acciones y actividades emprendidas por el GAME.

Descargue la ficha de inscripción